"Portal de Gestión y Gobierno Abierto Parlamentario"
FUNCIONES CONGRESALES:
El trabajo que realizo está orientado a servir y esto supone resultados en mi tarea de representación y fiscalización 

Funciones Congresales

FUNCION  CONGRESAL

El trabajo que hacemos está orientado a servir y esto supone resultados en nuestra tarea de representación, fiscalización y legislación.
Tenemos dos áreas de trabajo en la función legislativa, Derechos humanos y Seguridad Ciudadana por eso participamos de cuatro comisiones vinculadas a ambos temas Constitución y Reglamento, Justicia y Derechos Humanos, Mujer y Familia, Pueblos Andinos, Amazónicos, Afroperuanos, Ambiente y Ecología.
Un país que ha sufrido tanto como el nuestro, tiene que trabajar en fortalecer el Estado en materia de Derechos Humanos y de seguridad y orden interno, eso supone limitar el uso de su poder a la Ley está por tanto en la obligación de respetar nuestros derechos. Pero además el Estado cuando un delincuente viole los derechos de cualquier ciudadano o ciudadana debe juzgar, procesar, sancionar y reparar.
Con este marco se trabajan las medidas legislativas implementando estándares internacionales de respeto a los derechos humanos especialmente de poblaciones que están en situación de vulnerabilidad expuestos por su condición al abuso del poder del Estado o a su abandono, tales como los Pueblos Amazónicos y Andinos, la mujer y los niños, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú cuyos miembros están dispuestos a morir por nosotros sin siquiera conocernos y cuyos derechos se vulneran en silencio.
 
FUNCION DE REPRESENTACIÓN
Es inherente al Congreso, en su calidad de depositario de la
representación a través de los congresistas elegidos por el voto popular.
El Parlamentario representa tanto a una circunscripción electoral, en tanto es elegido por ella, como a la Nación pues nuestra República es unitaria.
La función de representación la expresan los congresistas siendo voceros de los ciudadanos en el Parlamento, manteniendo comunicación con los electores, informándoles y canalizando sus demandas, y a través de las funciones legislativas y de control político.
 

FUNCION FISCALIZADORA / CONTROL POLITICO

La Fiscalización se dirige a la protección de grupos vulnerables y de la mujer en todas las situaciones en las que se encuentran expuestas a la indiferencia o al silencio cómplice; a partir del caso individual identificamos un problema general y buscamos solucionarlo informando y preguntando a las autoridades que deben diseñar y ejecutar las políticas públicas y denunciando en caso de ser necesario.
Participo institucionalmente en la sub comisión de acusaciones constitucionales para hacer control político de las máximas autoridades del país.
En mi función congresal te represento y por eso prefiero llamarla nuestra función congresal… la denuncia es una buena forma de ayudarme a representarte y fiscalizar.
No debemos olvidar que no puedo conseguir trabajos para nadie, no puedo interferir en procesos judiciales salvo para recordar que se debe respetar el debido proceso, no puedo poner a nadie en situación de ventaja o conseguir privilegios.

Rendición de cuentas - Informe final del período 2011 - 2016 en el siguiente link:

http://www.marisolpereztello.pe/wp-content/uploads/2016/06/informe%20final%20de%202011-2016%20-%20Rendici%C3%B3n%20de%20Cuentas.pdf